fbpx

Política de Privacidad

1. Te prometemos

Qué solo usaremos tus datos para mejorar tu experiencia.

2. Te protegemos

Protegeremos tus datos al igual que si fueran nuestros

3. Somos claros

Hablamos lenguaje fácil y entendible. Sin rodeos ni sorpresas.

4. No Spam

Decidirás la información que quieres recibir.

5. En Resumen

Mantendremos tus datos solo mientras seas cliente, luego los eliminaremos siempre que podamos.

Protección de tu privacidad  

En AGUILAR, estamos comprometidos al 100% con la protección de tu privacidad y seguridad. Es por eso por lo que hemos implementado la siguiente política de privacidad al respecto. 

El responsable del tratamiento de los datos es CRIANZA Y RESERVAS, S.L

Índice de la Política 

• Cómo usamos tu información 
• Cómo compartimos tu información 
• Mensajes de marketing 
• Tu información
• Mantenimiento de tu información 
• Tus derechos 
• Cambios política Privacidad 
• Cookies 
• Nuestro Contacto

Cómo usamos tu información

Usamos tu información de diferentes formas — lo que hacemos depende de la información que recogemos y de por qué la recogemos. Los cuadros de abajo describen esto en detalle, mostrando lo que hacemos y por qué lo hacemos. 

Tus Datos personales, como tu nombre, fecha de nacimiento, género, dirección, dirección de correo electrónico, manejo de las redes sociales, nombre de usuario y número de teléfono. 

 Lo que hacemos  Por qué lo hacemos  Por qué tenemos la obligación de hacerlo (las cuestiones legales) 
Identificarte cuando visitas nuestro sitio web o contactas con nosotros   Comprobar tu identidad nos ayuda a mantener tu información a resguardo de defraudadores   Legalmente tenemos la obligación de hacerlo y también es importante para nosotros 
Enviarte tus compras ¡Es un poco difícil enviarte tu pedido si no usamos tu nombre y datos de contacto!   Es una parte importante de nuestro compromiso contractual contigo 
Enviarte actualizaciones de tu cuenta y de nuestros servicios, como actualizaciones de nuestros Términos y condiciones y confirmaciones de pedidos  Mantenerte informado/a de cualquier cambio en los servicios de AGUILAR  Legalmente tenemos la obligación de hacerlo, es una parte importante de nuestro compromiso contractual contigo y también es importante para nosotros mantenerte informado/a 
Enviarte actualizaciones sobre tus pedidos por SMS, correo electrónico Para que sepas cuándo está previsto que te llegue el pedido   Es una parte importante de nuestro compromiso contractual contigo 
Gestionar tu participación en promociones, ofertas o programas de descuento en los que decidas participar   Asegurarnos de que recibes todos los descuentos u ofertas relevantes para ti en cada momento, p. ej., descuentos para estudiantes  Trataremos esto como un importante compromiso contractual contigo si decides participar 
Dirigirte a la parte adecuada de nuestro sitio web   Llevarte más rápidamente a los productos que quieres  Es importante para nosotros que tengas la mejor experiencia de compra en AGUILAR 
Enviarte información sobre nuestros productos y servicios  Queremos mantenerte informado/a y ayudarte a sacar el máximo partido de nuestros productos y servicios (puedes encontrar más información en la sección de Mensajes de marketing más abajo)   Tú decides qué comunicaciones quieres que te enviemos y sobre qué cuestiones, pero también es importante para nosotros informarte de los mejores productos y servicios que podemos ofrecerte.  

Tu información de pagos

Esto significa el método de pago que has elegido, por ejemplo, los datos de tu tarjeta (no te preocupes, no guardamos el código de seguridad)  

Lo que hacemos Por qué lo hacemos Por qué tenemos la obligación de hacerlo (las cuestiones legales)
Recibir pagos y hacer reembolsos  Después de todo, ¡no damos nuestros artículos gratis!    Es importante para nosotros y es una parte importante de nuestro compromiso contractual contigo 
Mantener un registro de todas las transacciones financieras que hacemos contigo  Necesitamos saber qué has pagado (¡y tenemos que decirle a Hacienda cuánto ingresamos también!)   Legalmente tenemos la obligación de hacerlo 

Tu historial de contactos con nosotros

Lo que nos has dicho — por ejemplo, por correo electrónico, por chat, en las redes sociales o en un mensaje privado. 

Lo que hacemos  Por qué lo hacemos  Por qué tenemos la obligación de hacerlo (las cuestiones legales) 
Prestar servicio al cliente y asistencia  Después de todo, ¡tú esperas el mejor servicio de nosotros!  Es una parte importante de nuestro servicio y también parte de nuestro compromiso contractual contigo 
Mejorar los servicios y la asistencia que te prestamos  Para que obtengas el mejor servicio al cliente posible  Es importante para nosotros formar a nuestra plantilla 

Historial de compras, búsquedas y artículos guardados 

Lo que has comprado anteriormente, lo que has buscado, lo que has guardado o añadido a un tablero para otra ocasión y cuándo nos has pedido que te digamos que algo vuelve a estar en stock. 

Lo que hacemos  Por qué lo hacemos  Por qué tenemos la obligación de hacerlo (las cuestiones legales)
Ayudarte a hacer un seguimiento de artículos que te gustan, enviarte información actualizada cuando vuelven a estar disponibles y posibilitar que los compartas, a tu manera  Ayudarte a conseguir los productos que te gustan más rápidamente para que puedas sacar el máximo partido de nuestros productos y de tu cuenta  Tú decides si quieres usar estos servicios, pero nos encantaría que compartieras todas nuestras cosas buenas 
Gestionar las devoluciones conforme a nuestros Términos y Condiciones y prestar servicio de atención al cliente y asistencia   Porque tú esperas el mejor servicio de nosotros y, después de todo, ¡no podemos hacer un reembolso si no sabemos lo que has comprado!   Es una parte importante de nuestro compromiso contractual contigo 
Analizar lo que has comprado, buscado o devuelto, lo cual nos ayuda a averiguar qué te gusta.  
Para la Guía de Estilo, una vez te hemos mostrado los resultados de tu búsqueda, guardamos la foto durante un mes y la mantenemos separada de cualquier otra cosa que te identifique. 
Para asegurarnos de que te estamos dando lo que quieres, prestándote el mejor servicio que podemos, y mantenernos así por delante de la competencia. Es importante para nosotros conocer tus preferencias. 
Establecemos coincidencias entre tus compras y enlaces de Afiliados externos que podrían haberte introducido a AGUILAR o promocionado un producto concreto cuando visitaste sus sitios web. Compartimos el historial de compras relevante para ellos, para que sepan cuándo nos han traído negocio.  Tenemos una serie de “introductores” que dirigen a clientes nuevos a nuestro sitio web o promocionan nuestros productos en sus propias webs.  Es importante para nosotros generar  
clientes nuevos mediante distintas fuentes 

Información sobre tu móvil o tu portátil y cómo usas nuestro sitio web

La información recogida cuando navegas en nuestro sitio web, incluida tu dirección IP y el tipo de dispositivo, cómo usas nuestro sitio web (como las páginas de visitas y los productos que miras) y, si decides compartirlos con nosotros, los datos de tu ubicación. 

Lo que hacemos Por qué lo hacemos  Por qué tenemos la obligación de hacerlo (las cuestiones legales) 
Identificarte cuando visitas nuestro sitio web   Si podemos recordarte, podemos darte la mejor experiencia de compra posible.   Es importante para nosotros que tengas la mejor experiencia de compra  
Mejorar nuestro sitio web y establecer opciones predeterminadas para ti (como el idioma y la moneda)  Es importante para nosotros, y es mucho más fácil para ti, si sabemos el idioma y la moneda que prefieres, y también nos ayuda a proteger tu información  Es importante para nosotros que tengas la mejor experiencia de compra
Enviarte información de nuestros productos y servicios  Nos gusta mantenerte informado/a y ayudarte a encontrar productos. Puedes consultar más información en nuestra sección sobre Mensajes de marketing de abajo  Es importante para nosotros mostrarte cosas que pensamos que te van a gustar y que pueden hacer que tu experiencia con AGUILAR sea mejor  
Mostrarte anuncios de aguilargrupo.com ó mientras navegas por el sitio web  Para que puedas ver aquellos de nuestros últimos productos y ofertas que pensamos que te encantarán  Es importante para nosotros mostrarte cosas que pensamos que te van a gustar 
Monitorizar los visitantes de nuestro sitio web y analizar su comportamiento  Proteger nuestro sitio web y ayudar a mejorar nuestro servicio  ¡Esto es importante para nosotros y, además, legalmente estamos obligados a hacerlo!  

Información procedente de redes sociales o cuentas que vinculas a nosotros 

Lo que hacemos si vinculas tus redes sociales o tus cuentas externas a nosotros. Mantendremos un registro de tu gestión de las redes sociales y de la otra información que se pone a nuestra disposición en función de los ajustes de tus cuentas de redes sociales. 

Lo que hacemos   Por qué lo hacemos  Por qué tenemos la obligación de hacerlo (las cuestiones legales) 
Posibilitamos que vincules tu cuenta de redes sociales a nuestra cuenta de AGUILAR, para que puedas iniciar sesión de forma sencilla y fácil sin tener que crear una cuenta específica  ¡Para que te sea más fácil usar AGUILAR y comprar los artículos que quieres!  Es importante para nosotros que tengas la mejor experiencia de compra 
Análisis para comprender lo que te gusta, cómo podrías compartir los artículos que te gustan con tus amigos y cómo puedes influir en otras personas con tu estilo.    Ayuda a mejorar las recomendaciones que te hacemos y podríamos invitarte a participar en encuestas, programas de recompensas y otras actividades relacionadas con la moda.   Es importante para nosotros saber lo que te gusta para ofrecerte la mejor experiencia de compra 
Ofrecer recomendaciones de productos  Para que puedas detectar rápidamente las cosas que te gustan   Es importante para nosotros mostrarte cosas que pensamos que te van a gustar 

Si publicas comentarios sobre AGUILAR, etiquetas a AGUILAR o publicas fotos en nuestras páginas de redes sociales 

Lo que hacemos  Por qué lo hacemos Por qué tenemos la obligación de hacerlo (las cuestiones legales) 
Por qué tenemos la obligación de hacerlo (¡las cuestiones legales!)  Podríamos querer responderte o reaccionar, sobre todo si estás descontento/a con algo.   Es importante para nosotros saber qué piensas de nosotros 
Usamos fuentes de información públicas para ayudarnos a investigar actividades fraudulentas   Prevenir y detectar el fraude contra ti o contra AGUILAR. Esto es importante para nosotros para proteger nuestro servicio, para protegerte a ti y para ponerle fin 

Tus respuestas a encuestas, comentarios y competiciones  

Lo que hacemos  Por qué lo hacemos  Por qué tenemos la obligación de hacerlo (las cuestiones legales) 
Ocasionalmente pedimos comentarios sobre nuestros productos o cómo te parece que lo estamos haciendo.  Generalmente, las respuestas se anonimizan, pero podríamos querer responderte directamente, por ejemplo, si dices que estás descontento/a con algo   Nos parece sensato preguntarte de vez en cuando qué piensas de nosotros y de tus compras y podemos usar esta información para mejorar nuestro servicio.    Tú decides si quieres tomar parte en ello.   
Gestionar las competiciones en las que decides participar y hacer llegar los premios a los ganadores. En el momento de inscribirte te informaremos de cómo usamos tus datos. ¡Si ganas, tenemos que comunicártelo!  Si participas, lo trataremos como un compromiso contractual importante hacia ti. 

Otra información identificable  

Lo que hacemos  Por qué lo hacemos Por qué tenemos la obligación de hacerlo (las cuestiones legales) 
La primera vez que compras con nosotros te asignamos un número exclusivo (tu ID de cliente)  Esto nos permite identificarte de forma exclusiva   Es una parte importante de nuestro compromiso contractual contigo 
Prueba de tu identidad   A veces tenemos que comprobar tu identidad – por ejemplo, para confirmar que eres tú quien ha hecho un pedido, o si dices eres mayor de edad.  Es una parte importante de nuestro compromiso contractual contigo 

No tienes la obligación de darnos toda esta información personal, pero si no lo haces, quizás no puedas comprar en el sitio web y es improbable que tengas una experiencia de cliente óptima.  Pero es tu decisión – y la respetamos. 

También anonimizamos y agregamos la información personal (para que no permita identificarte) y la usamos con fines que incluyen la realización de tests en nuestros sistemas informáticos, investigación, análisis de datos, mejora de nuestro sitio web y desarrollo de nuevos productos y servicios. 

Prevención y detección del fraude 

Usamos cualquiera de las categorías de información arriba mencionadas para identificar, prevenir y detectar fraudes contra ti o contra AGUILAR. Detectar y prevenir el fraude es una parte lamentable, pero absolutamente esencial de nuestro servicio y de nuestro compromiso contractual contigo. Legalmente tenemos la obligación de hacerlo y es muy importante para nosotros. 

También usamos los datos del historial de compras para proteger nuestro servicio y ceñirnos a los Términos del servicio como parte de nuestro compromiso contractual contigo, y en este proceso podríamos tomar decisiones relacionadas con los sistemas informáticos para proteger a AGUILAR y nuestro servicio. Tus derechos en relación con esto se detallan más abajo. 

Personalizar tu experiencia en AGUILAR

Usamos los datos que recogemos para ayudarnos a prestarte el mejor servicio, ofrecerte la mejor experiencia de compra y mostrarte los últimos y mejores productos y servicios que pensamos que te encantarán.  

No vendemos ni venderemos ningún dato personal tuyo a ningún tercero – incluido tu nombre, dirección, correo electrónico o información de tarjeta de crédito. Queremos ganarnos tu confianza y mantenerla, y creemos que esto es absolutamente esencial para conseguirlo. 

No obstante, sí compartimos tus datos con las siguientes categorías de empresas que prestan servicios que son esenciales para que podamos ofrecerte nuestros propios servicios: 

  • Empresas del Grupo AGUILAR, porque a veces diferentes partes de nuestro grupo son responsables de diferentes actividades  
  • Empresas que hacen cosas para ayudarte a elegir tus compras y hacértelas llegar o gestionar tus devoluciones, tales como proveedores de servicios de pagos, almacenes, empaquetadores de pedidos y empresas de transporte 
  • Proveedores de servicios profesionales, como agencias de marketing, socios publicitarios y empresas que alojan sitios web, que nos ayudan a gestionar nuestro negocio 
  • Afiliados que nos ayudan a llegar a nuevos clientes potenciales o a promocionar nuestros productos en sus sitios web 
  • Agencias de historiales de crédito, agencias de orden público y de prevención del fraude (para que podamos atajar el fraude) 

Puedes optar por usar algunos de nuestros servicios adicionales, en cuyo caso, dependiendo de lo que elijas podríamos compartir tus datos con las siguientes categorías de empresas para prestarte los servicios que has solicitado:   

  • Redes sociales (por ejemplo, si vinculas tus cuentas a nosotros) y otras empresas autorizadas por ti  
  • Otros proveedores de pagos externos, cuando optas por usar sus servicios de pago 

Si quieres saber más sobre las empresas externas con las que podríamos compartir datos personales, o cómo obtener más información sobre cómo usan tus datos, contacta con nosotros a través de los datos que figuran más abajo.  

También podríamos facilitar a terceros información agregada y anonimizada y datos analíticos sobre nuestros clientes. Antes de hacerlo, nos aseguraremos de que tal información no permitirá identificarte. 

Mensajes de marketing

Si nos has dicho que podemos, te enviaremos mensajes de marketing para mantenerse informado/a de lo que estamos haciendo y para ayudarte a encontrar nuestros productos y servicios.

Cómo dejar de recibir mensajes de marketing de AGUILAR

Puedes controlar las comunicaciones de marketing que recibes de nosotros en la sección de Preferencias de contacto de tu cuenta de AGUILAR. También tienes las siguientes opciones: 

  • Correos electrónicos: También puedes pinchar en el enlace de “Cancelar la suscripción” en cualquier correo electrónico de marketing que recibas, y esto te llevará a la sección de Preferencias de contacto de tu cuenta, para que puedas darte de baja de ese método de comunicación. 
  • Cualquier método de comunicación de Marketing: Puedes contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente. Una vez hagas esto, actualizaremos tus registros para asegurarnos de que no recibas más mensajes de marketing. 

Mantener tu información

Mantendremos tu información mientras sigas siendo cliente de AGUILAR y mientras se nos obligue a mantenerla para cumplir los requisitos legales a los que estemos sujetos 

Si quieres dejar de ser cliente, puedes contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente y solicitar que cerremos tu cuenta. No obstante, tenemos la obligación legal de conservar algunos de tus datos personales incluso después de que nos hayas pedido que los borremos. Solo conservaremos lo que sea absolutamente necesario y únicamente para asegurarnos de cumplir con nuestras obligaciones legales y regulatorias, resolver disputas, prevenir el fraude y el abuso o hacer cumplir nuestros Términos y Condiciones

Tus derechos

Tienes los siguientes derechos:

  • A que te confirmemos si estamos tratando datos tuyos
  • A acceder a tus datos, a rectificarlos si son inexactos o suprimirlos particularmente si ya no es necesario tratarlos.
  • En determinados casos podrás solicitar la limitación del tratamiento, en cuyo caso los utilizaremos únicamente para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • En determinados casos podrá oponerse a que tratemos sus datos y dejaremos de tratarlos salvo que motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones.
  • A revocar el consentimiento.

Y para ejercerlos:

Deberás presentar un escrito en la dirección arriba señalada o enviar comunicado al correo electrónico bodega@aguilargrupo.com  donde nos especificarás cuál de estos derechos solicitas sea satisfecho y, a su vez, deberás acompañarlo de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuarás mediante representante, legal o voluntario, deberás aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Y además puedes reclamar a la AEPD si lo necesitas:

Cuando no hayas obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos o la forma de ejercerlos podrás presentar una reclamación ante la Autoridad de Control. Si quieres conocer más información sobre este derecho y como ejercerlo puedes dirigirte a la AGPD:

http://www.aepd.es/ Tel. 901 100 099 y 91.266.35.17. C/Jorge Juan, 6  28001-Madrid

Cambios de la política de privacidad

Podríamos cambiar esta página ocasionalmente, para recoger cómo estamos tratando tus datos. 

Si hacemos cambios importantes, lo dejaremos claro en el sitio web de AGUILAR y en otros servicios de AGUILAR, o por otros medios de contacto como el correo electrónico, para que puedas revisar los cambios antes de seguir usando AGUILAR.

 

Política Cookies

Usamos cookies cuando visitas nuestro sitio web, pero puedes controlarlas mediante los ajustes de tu navegador. Abajo encontrarás información sobre cómo gestionar las cookies en tus dispositivos. 

¿Qué son las cookies?

Las cookies son archivos de datos que pueden contener pequeñas cantidades de información y que se almacenan en tu dispositivo (ordenador, teléfono móvil, etc.) la primera vez que visitas un sitio web.

¿Cómo las usamos?

Usamos cookies para:

  • operaciones esenciales, como la navegación en el sitio
  • permitiéndote añadir artículos a tu bolsa de la compra o a tus Artículos guardados
  • analizar el número de visitantes y sus comportamientos, como qué páginas se visitan con frecuencia
  • valorar el éxito de nuestras campañas publicitarias, ofertas y comunicaciones
  • dirigir mensajes publicitarios adecuados
  • comprender qué Afiliados nos han ayudado a llegar a nuevos clientes o han promocionado nuestros productos en sus sitios web

Para obtener información completa sobre cómo usamos tus datos, consulta nuestra Política de privacidad.

¿Qué tipos de cookies usamos?

Hay cuatro tipos principales.

(1) Cookies de funcionalidad del sitio web – estas cookies te permiten navegar por el sitio y usar nuestras funciones, como “Añadir a la bolsa” y “Guardar para después”.

(2) Cookies analíticas del sitio web – estas cookies nos permiten medir y analizar cómo usan el sitio nuestros clientes, para mejorar tanto su funcionalidad como tu experiencia de compra.

(3) Cookies de preferencias de los clientes – cuando navegas o compras en AGUILAR, estas cookies recordarán tus preferencias (como tu idioma o ubicación), para que podamos hacer tu experiencia de compra lo más fluida posible y lo más personal para ti. 

(4) Cookies dirigidas o publicitarias – estas cookies se usan para mostrarte anuncios que son relevantes para ti. También limitan el número de veces que ves un anuncio y nos ayudan a medir la eficacia de nuestras campañas de marketing. 

Cómo gestionar las cookies

La mayoría de los navegadores te permiten gestionar las cookies guardadas en tu dispositivo – simplemente ve a la sección de ayuda de tu navegador. Pero no olvides que si modificas tus ajustes para bloquear todas las cookies, quizás no puedas acceder a algunas partes de nuestro sitio web o a nuestro servicio.

0