fbpx

    Allá por el siglo XIX, Antonio Peychaud elaboraba para muchos el primer cóctel de la historia. Este farmacéutico preparaba en una huevera una mezcla de bebidas que ofrecía a sus clientes.

    Desde entonces, la cultura del cóctel se ha convertido en una referencia detrás de cualquier barra que se precie. Es en verano, con la llegada del calor, cuando más nos apetece disfrutar de un buen y original cóctel.

    Os contamos hoy algunos de los cócteles más famosos del mundo, que con los ingredientes adecuados y cariño se pueden preparar y disfrutar en casa, en compañía de familia y amigos.

    LOS CÓCTELES MÁS FAMOSOS DEL VERANO

    1. El mojito, el clásico del verano. Cuando el pirata Drake inventó este cóctel para combatir el escorbuto a bordo, jamás pensó que se convertiría en el cóctel más famoso del mundo.

    La mezcla de ron, hierbabuena, azúcar, soda y abundante hielo son lo único que necesitarás para disfrutar de este cóctel. Muchas líneas se han escrito sobre qué cantidad de cada ingrediente y como elaborarlo, pero de una forma u otra está claro que estamos ante el cóctel más vendido en España.

    1. El margarita. Desde México nos llega una de las bebidas estrellas del verano. La mezcla de tequila, Cointreau y zumo de lima  con hielo, se ha ganado las barras más famosas de todo el mundo.
    1. Tom Collins, el cóctel de moda. El culto que hoy en día se rinde a la ginebra, ha convertido a este cóctel en un clásico del verano. Además, dada la gran variedad de colores que hoy en día se comercializa con la ginebra, el colorido que queramos dar a este cóctel es el que se quiera. Tan sencillo como mezclar una buena ginebra con soda, azúcar y zumo de limón para disfrutar de este cóctel.
    1. Pachá Ibiza. La isla más famosa del mediterráneo con su discoteca insignia, también tienen su propio cóctel veraneigo.  Tomar este cóctel en PACHA IBIZA es uno de los planes perfectos del verano.
    1. La sangría, marca nacional. Pues seguramente no sea uno de los cócteles más famosos del mundo, pero sin duda si el más famoso de España. No hay turista que venga a nuestro país y no pruebe nuestra famosa sangría.

    Ven a visitarnos y descubre como en BODEGAS AGUILAR disponemos de todo lo necesario para elaborar un buen cóctel.

    0
    ×