fbpx

    Hoy, 30 de septiembre, se celebra nada más y nada menos el Día Internacional del Limón. Y para nosotros es una excusa perfecta para hablar de lo que más nos gusta… que no es otra cosa que los cócteles!

    En AGUILAR somos grandes amantes de la coctelería, los que nos conocéis ya sabéis que tenemos una gran sección en nuestra web dedicada a este maravilloso mundo y los que no, aquí tenéis una gran oportunidad para echarle un ojo a todos nuestros productos relacionados.

    Sea como sea, hoy os vamos a hablar del que para nosotros es el cóctel con limón más interesante, el White Lady

    WHITE LADY: EL CÓCTEL CON LIMÓN POR EXCELENCIA

    Este maravilloso cóctel es un combinado clasificado como aperitivo, ya que se suele tomar antes de las comidas. 

    Se dice que su nombre hace referencia a la leyenda de fantasmagórica Dama Blanca. La historia de una mujer vestida de blanco que vaga por lugares abandonados. Y además, como los grandes cócteles de la historia, el White Lady está lleno de misterio y hay varias historias y disputas acerca de su creación.

    Una de ellas cuenta que se inventó en Escocia por un barman llamado Harry McElhone en 1919 cuando trabajaba en el Club londinense Ciro’s. McElhone quizás os suene de algo, ya que él fue el creador del mitiquisimo Brandy Alexander.

    Otra de las historias nos cuenta que el creador fue otro Harry, el Sr. Craddock, un barman prodecente de USA que tuvo que abandonar el país a causa de la Ley Seca. Craddock cruzó el charco, empezó a trabajar en el Hotel Savoy y se convirtió en uno de los mejores bartenders de la época. El White Lady aparece ya en 1930 en The Savoy Cocktail Book, una de las publicaciones más importantes sobre coctelería.

    ¿PERO CÓMO SE HACE UN WHITE LADY?

    El White Lady es un cóctel que se sirve en la tradicional copa martini y está compuesto por Ginebra, Triple Seco y, como no, zumo de limón

    Cabe señalar que existen  muchas variantes de este trago, algunos optan por hacer un sweet&sour añadiéndole sirope simple al zumo de limón, otros incluso le añaden clara de huevo.

    Las medidas son las siguientes:

    50ml de Ginebra

    15ml de Triple Seco

    25ml de Zumo de Limón

    10mil de Sirope Simple (opcional)

    10ml de Clara de Huevo (opcional)

    Para prepararlo solo hay que meter todos estos ingredientes en una coctelera con hielo y agitar bien fuerte. Después servir en una copa martini y decorar con un twist de piel de limón.

    Desde Bodega Aguilar os recomendamos como destilado base usar la magnífica Roku Gin, una Ginebra japonesa que está dando mucho que hablar. Para el Triple Seco optamos por un producto de la casa, nuestro Oranjao.

    Por último, recordaros que siempre hay que beber con moderación y que si la vida te da limones… Hazte un White Lady!

    0
    ×