fbpx

    Se acerca uno de los días más terroríficos del año. Y no nos estamos refiriendo al día de hacer la trimestral del IVA, sino nada más y nada menos que a Halloween. En Bodega Aguilar somos fans de este día. Nos encanta pasarlo con amigos y disfrutar de una gran noche con unos buenos cócteles por medio (siempre con moderación, por supuesto).

    Queremos que vosotros os lo paséis tan bien como nosotros este día. Así que nos hemos propuesto dejaroslo bien fácil haciendo una lista de cócteles con los que podéis sorprender a vuestros invitados.

    No nos queremos enrollar más, solo recordaros que tenemos gastos de envío gratis hasta el 31 de octubre.

    CÓCTELES PARA TRIUNFAR EN HALLOWEEN

     

    BLOODY MARY

    Este es un clásico que no podemos pasar por alto. Un cóctel, que según dicen algunos, tiene como origen a María I que reinó en Inglaterra durante la primera mitad del XVI y recibió este cariñoso apodo. Nuestra Bloody Mary quemó en la hoguera a casi 300 personas en su persecución del Protestantismo. 

    Además, en el mundo anglosajón existe la leyenda urbana de que si dices repires “Bloody Mary” tres veces delante de un espejo el espíritu de María I de Inglaterra se te puede aparecer… Terrorífico, ¿Verdad?

    Como siempre ocurre en los cócteles clásicos, hay gran cantidad de variaciones de la receta. Aquí os dejamos la más sencilla:

    • 5cl de Vodka
    • 20cl de Zumo de tomate
    • ½ Lima exprimida
    • Tabasco, Pimienta y Salsa Worcestershire al gusto.

     

    Para prepararlo solo necesitas llenar un vaso alto con hielo, echar los ingredientes y remover. La decoración original es una rama de apio, pero también puedes usar unas rodajas de pepino.

    Si quieres darle un toque diferente, puedes cambiar el vodka por mezcal (sí, nos encanta el mezcal) y tendrás como resultado un cóctel increíblemente interesante.

    Si buscas un buen vodka, te reciomendamos  .Y si te atreves con un Bloody Mary Mezcal, nuestro mezcal favorito sin duda es Los Danzantes:

    ZOMBIE

    Este cóctel con reminiscencias hawaianas es una bomba creada en los años 30. En un Hollywood en plena ebullición, con la Ley Seca de por medio, la gente estaba deseosa de salir y pasárselo bien y como no de beber unos buenos tragos. Y no era difícil encontrar algunos locales que los sirvieran clandestinamente, los llamados speakeasy. Aquí uno podía venir a pasarlo bien y beber lo que hiciese falta… pero al margen de la Ley.

    Uno de estos locales  era el The Beachcomber, aquí el famosísimo coctelero “Don Beach” creó este famoso trago. ¿El nombre? Digamos que la gran cantidad de alcohol que lleva puede dejarte un poco zombie.

    Suscríbete a nuestra Newsletter

    CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

    De igual forma que el Bloody Mary, el zombie es un cóctel que cada bartender hace a su manera, ya que la receta original se perdió. Os dejamos la receta que nosotros creemos más acertada:

    • 4cl de Ron dorado
    • 4cl de Ron blanco
    • 1.5 cl de Brandy
    • 4 cl de zumo de piña
    • 4 cl de zumo de naranja
    • 2 cl de sirope de granadina

    Para prepararlo solo tienes que meter todos los ingredientes en una coctelera, agitar y servir en vaso alto. Puedes decorar con una rodaja de naranja o una hoja de piña.

    Aquí te dejamos los productos recomendados para este cóctel:

    DARK & STORMY

    Imagina tu barco a la deriva en el inmenso océano Atlántico en mitad de una poderosa tormenta, cerca de la perdición de los más de 500km de coral que rodea Bermudas… Esto es lo que pensaban los marineros ingleses cuando veían por primera vez este cóctel que les esperaba en tierra cuando llegaban a la isla. Sin duda un dulce final para tan terrible viaje, al menos para los que conseguían llegar sin ser tragados por el océano.

    El Dark and Stormy es el cóctel más famoso de Islas Bermudas, tanto que incluso tiene su Día Internacional que se celebra el 9 de junio. Es un cóctel que juega con las densidades y efectivamente puede recordar a un mar oscuro y tormentoso. 

    Hacia 1920 muchos soldados enrolados en la Marina Inglesa bebían cerveza de jengibre con el fin de paliar los mareos, los más intrépidos le añadían un poco de ron típico de la isla. Así nacía el dark N stormy.

    La receta es sencilla:

    • 5cl de Ron dorado
    • 20cl de Cerveza de Jengibre
    • ½ Lima exprimida
    • 1,5cl de Sirope Simple

    Añadimos la lima, el sirope y la cerveza de jengibre y encima y con mucho cuidado el ron para conseguir el efecto deseado. Decoramos con una rodaja de lima o un trozo de jengibre.

    Si quieres un buen ron, nada mejor que el Plantation XO. Además este ron es procedente de Barbados, donde se hace su primer añejamiento en barricas de Bourbon. Posteriormente viaja a Francia donde se vuelve a añejar en barricas de roble. Todo un espectáculo.

     

    Hasta aquí nuestro top de cócteles para Halloween, os deseamos que paséis un feliz Halloween.

    ¡Nos leemos en el siguiente blog!

    0
    ×