fbpx

    La provincia de Alicante es una de las provincias españolas más reconocidas por su tradición vitivinícola. Es aquí donde se encuentra la comarca de la Marina Alta, esta preciosa región bañada por el Mar Mediterráneo se caracteriza por la elaboración de vinos con identidad propia, únicos en el mundo y de gran reconocimiento.

    El origen del vino en la provincia de Alicante se data en la época de los fenicios, pero fue con la llegada de los íberos cuando comenzó el cultivo para el consumo local fue entonces cuando dio lugar el principio de una tradición que se extiende hasta nuestros días.

    La Marina Alta destaca por su condición geográfica, rodeada de alta montañas y muy próxima al mar favorecen a esta preciosa tierra con un microclima templado durante todo el año y suelos muy fértiles para el cultivo de la uva moscatel. La mayor parte de sus viñedos se entienden las zonas de Teulada – Morarira, Benissa y el Valle del Pop y sus variedades más destacadas se encuentran entre los vinos blancos y mistelas.

    LOS MEJORES VINOS DE LA MARINA ALTA

    • Moscatel de Bodegas Xaló. Sin duda, esta bodega elabora los mejores moscateles de España, reconocido durante años por las puntuaciones de expertos y la gran acogida popular.
    • Les Freses, esta bodega situada en Denia nacida en lo que un día fue un conocido cultivo de fresas. Distintas variedades de vino blanco con un mismo origen respetando los tiempos y las costumbres tradicionales. Descúbrelo aquí.
    • Joan de la casa. Este viticultor de Benissa elabora una de las giró más valoradas en la Marina Alta en su Terra Fiter una crianza de 27 meses en barricas de roble. No te lo pierdas aquí.
    • Tahulla un vino blanco elaborado por dos jóvenes viticultores en el Pla de Benitaxel en su primera añada consiguió colocarse en posiciones muy destacadas por los expertos. Consíguelo aquí.
    • Marina Alta. Como no, no nos podíamos olvidar de este maravilloso vino blanco de Bodegas Bocopa, en su historia ha sido valorado con grandes puntuaciones por los expertos y una gran acogida por el público. Consíguelo al mejor precio aquí.

    Sin duda, es muy complicado hacer una selección de los mejores vinos de nuestra “terreta” todos y cada uno de ellos destacan por su maravilloso sabor y gran tradición en la elaboración y nos hacen orgullosos de formar parte de esta historia y tradición.

    0
    ×