fbpx

    Llega el momento de preparar una comida o sorprender a tus invitados y siempre nos surge la misma duda a la hora de escoger el vino que más va con el menú que tenemos pensado preparar. Sabemos por experiencia que existen muchos vinos en el mercado, todos son perfectos para acompañar un tipo de comida determinado y maridar una experiencia gastronómica de forma única.

    Pero, muchas veces dar con la tecla y escoger el vino adecuado, servirlo de la manera correcta y acompañarlo con el bocado ideal puede resultar una tarea muy complicada. No tienes que agobiarte, existen algunas técnicas o conocimientos básicos que pueden ayudarte a acertar sin ser un profesional de la enología.

    En BODEGA AGUILAR somos expertos en vinos y destilados. Contamos con el apoyo de nuestro Sumiller y sus recomendaciones del mes son muy esperadas. Esta vez le hemos pedido consejo para saber cómo elegir el vino perfecto según el tipo de comida que vayamos a servir en nuestro evento.

    CONSEJOS PARA EL MARIDAJE PERFECTO

    • Comienza el aperitivo con armonía. El aperitivo armoniza de forma general con los vinos blancos secos, generosos, espumosos o vino tinto joven.
    • Si tu elección es el marisco prueba con sabores yodados. Los vinos finos, manzanillas o blancos jóvenes frescos son la elección ideal para combinar con marisco, un buen albariño nunca falla en estos casos.
    • Si piensas cocinar pescado no dudes en decantarte por un blanco, esta elección no falla, aunque no generalmente todos los tipos de pescado requieren un vino blanco. Si quieres acertar 100% consulta el vino perfecto según el pescado que vayas a cocinar.
    • Los embutidos tienen su favorito y ese es un buen vino tinto crianza, un Rioja sería una gran opción.
    • Para las carnes, nos encontramos ante la misma situación del pescado. Una carne siempre es bien acompañada con un vino tinto, pero según la carne del menú te recomendamos consultar el vino que más va con tu elección.

    ¿Te hemos despejado un poco tus dudas? Si ya tienes más o menos claro que vino necesitas para tu evento. Puedes conseguirlo de forma 100% online en nuestra Bodega Online. ¡Te lo llevamos a casa!

    Descubre más aquí

    Bodega Aguilar, la bodega de toda la vida.

    0
    ×