fbpx

La ginebra es un destilado que se elabora con alcohol neutro de alta graduación, aromatizado con bayas de enebro y otros ingredientes botánicos como raíces, especias, flores, frutas o cítricos.

Como ya conocerás, en Bodega Aguilar contamos con un amplio catálogo de ginebras, que van desde las emblemáticas London dry a sugerentes opciones de ginebras aromáticas.

10 de junio: el día por excelencia de la ginebra

Cada 10 de junio se celebra el Día Internacional de la ginebra y nos gustaría aprovechar la ocasión para contaros cómo fueron sus orígenes y recomendaros algunos cócteles para que disfrutéis, como nunca, de una de las bebidas espirituosas más populares en todo el mundo.

Orígenes de la ginebra

Inicialmente, la ginebra tenía usos medicinales. Un médico holandés llamado Sylvius de la Boa lo usó por primera vez en 1550 como remedio para dolencias estomacales.

El nombre de la ginebra proviene de la palabra ‘jenever’, que significa enebro en holandés. Con la coronación de Guillermo III de Inglaterra, la consiguió gran popularidad en Gran Bretaña.

Cócteles con ginebra

¿Qué mejor forma de celebrar el ‘día grande’ de la ginebra que disfrutar de un delicioso cóctel? Desde Bodega Aguilar os proponemos 3 sugerentes opciones para que disfrutes de las mejores ginebras del mercado como nunca.

Gin tonic

Los ingredientes de este cóctel son muy sencillos: ginebra y tónica. Habitualmente se sirve con hielos y algunos lo acompañan, además, con piel de limón o lima.

Según datos de International Wine & Spirit Research (IWSR), España ocupa el tercer puesto en el ranking de países más consumidores de Gin Tonics. Las naciones que más consumen la popular bebida son Estados Unidos y Filipinas.

Tom Collins

Para preparar el cóctel Tom Collins debes hacerte con los siguientes componentes: ginebra, zumo de limón, azúcar o almíbar, soda y cubitos de hielo.

Esta bebida nació en Estados Unidos a finales del siglo XIX y toma su nombre de una anécdota humorística que ganó gran popularidad en ciudades como Filadelfia o Nueva York.

Gimlet

Los amantes de los sabores ácidos sabrán apreciar como nadie los matices del popular cóctel Gimlet. Lleva una parte de zumo de lima y dos partes de ginebra.

Si bien es cierto que los más puristas elaboran el cóctel con solo dos ingredientes, algunos bartenders añaden a la mezcla soda.

Sus orígenes se remontan a finales de los años 20 del siglo XX en Reino Unido y se cree que su nombre viene de una herramienta manual con el mismo nombre.

No cabe duda de que la ginebra es una de las bebidas espirituosas más populares entre los españoles a la hora de disfrutar de una copa, sobre todo en ocasiones especiales como reuniones familiares o con amigos. Si te apetece consultar nuestro catálogo de ginebras, solo tienes que hacer clic aquí. ¡Feliz Dia Internacional de la ginebra!

0
×