fbpx

Si la Navidad se caracteriza por algo, eso es, por disfrutar de buenas comidas y cenas rodeados de familiares y amigos. Durante estas fechas tan señaladas ponemos en nuestras mesas la mejor selección de productos siempre buscando la calidad y sorprender a nuestros invitados.

Que si mariscos, carnes de primera, embutidos ibéricos, quesos, foie, etc. Pero, son muy pocas las personas que se paran a cuidar el detalle de maridar estas comidas o cenas con el vino perfecto para acompañar su menú navideño.

En BODEGA AGUILAR somos expertos en vinos y destilados. Trabajamos con más de 3.000 referencia en nuestras bodegas y podemos asesorarte para que encuentres el caldo perfecto para maridar tu cena de Navidad.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UN BUEN MARIDAJE?

Por si no lo sabías, el maridaje no es otra cosa que la combinación perfecta de un alimento con un buen vino. Su finalidad es potenciar y realzar el sabor de ambos productos a través de su unión.

Por lo general existen combinaciones de vinos preestablecidas:

  • Vinos Generosos para acompañar el aperitivo.
  • Un vino tinto joven para maridar el cordero o la ternera.
  • Un tinto con cuerpo para acompañar un asado o un guiso.
  • El vino blanco ligero es perfecto para acompañar al marisco.
  • Un blanco seco es ideal para el pescado.
  • Para terminar un vino dulce es la mejor opción para acompañar el postre.

Como habéis visto, mas o menos se puede intuir que tipo de vino marida mejor con cada uno de los platos que vas a servir en tu menú navideño. En ocasiones existen cosechas que nos sorprenden con vinos de gran calidad y sabor. Si lo que quieres, es conocer que vino debes comprar para triunfar en tu cena de Navidad. Tienes claro el tipo de vino que buscas, pero no sabes por cuál decantarte. Os dejamos las recomendaciones de nuestro experto Sumiller. Además, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos.

LAS RECOMENDACIONES DEL SUMILLER

0
×